Noticias

Bus interprovincial pierde el control y se estrella en el Terminal Terrestre de Durán

Ecuador ocupa el quinto lugar en la región por muertes en accidentes de tránsito.

Un bus de la Cooperativa de Transportes Zaracay perdió el control y se estrelló en el Terminal Terrestre de Durán, en Guayas. Varias personas quedaron atrapadas debajo de la unidad. Según medios locales, se reportó una persona fallecida y cuatro heridos.

El vehículo llegó a la estación. El conductor estaba ingresando al andén donde se embarca a los pasajeros, cuando una mala maniobra provocó que el transporte perdiera el control y embistiera a uno de los quioscos del lugar.

El Cuerpo de Bomberos de la localidad llegó hasta el sitio para brindar los primeros auxilios. Se conoce que están ejecutando labores de rescate. Así mismo, miembros de la Policía Nacional y agentes de Tránsito llegaron para tomar el control del asunto.

La coordinación zonal 5 y 8 del Ecu911 en Guayas dio a conocer que el accidente sucedió a la altura de Av. Nicolás Lapentti dentro del Terminal Terrestre.

Hasta el cierre de esta nota, Metro Ecuador realizó varias llamadas a la Cooperativa de Transporte para saber más detalles, pero no recibimos respuesta.

Más de 700 personas fallecidas en accidentes de tránsito en 2022

La Agencia Nacional de Tránsito registró en los primeros meses de este año un total de 720 muertes.

Por lo general, el mayor número de personas fallecidas tenían entre 25 a 29 años de edad. El Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) señala que una de las causas de muertes en Ecuador se da por accidentes de tránsito.

Además, nuestro país ocupa el quinto lugar con más decesos en vías, después de Venezuela, Guayana, Paraguay y Bolivia, con 21 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos