Noticias

¿A cuánto equivale el sueldo del presidente Lasso que será donado a familia de militar fallecido en manifestaciones?

La hija mayor del militar recibió una beca para terminar sus estudios universitarios.

El presidente Guillermo Lasso entregó un reconocimiento al sargento José Polivio Chimarro Quishpe por cumplir su labor durante las pasadas movilizaciones. A la par, el primer mandatario anunció la donación de su sueldo a esta familia y la entrega de una beca para la hija del uniformado y de esta manera termine sus estudios universitarios.

La Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) decidió otorgarle a Allyson Chimarro –hija mayor– una beca completa para que culmine con los estudios universitarios que se encontraba cursando en la institución.

El Sargento Chimarro fue reconocido como héroe de paz por el Ejército que lo acogió en sus filas por 23 años, durante los cuales recibió varias condecoraciones y mantuvo excelentes calificaciones por su desempeño profesional, se lee en la misiva publicada por el Ejecutivo. “Por su valentía y civismo José recibió su ascenso Post Mortem al grado de Suboficial”, señaló Lasso.

Recomendados

El primer mandatario agregó que la madre del sargento tendrá el Bono de Desarrollo Humano de manera mensual.

¿Cuánto equivale el sueldo?

El monto destinado a la familia será equivalente a cinco meses de salario del presidente Lasso. Es decir, la familia del militar fallecido en Shushufindi recibirá 30,293 dólares.

La donación no se mantendrá más allá de ese tiempo ya que Lasso también entrega su salario cada vez a fundaciones sin fines de lucro. Este gesto responde a una promesa de campaña, la primera entidad beneficiada fue FUDRINE quien recibió el monto de USD 36.352,26 por seis meses de salario.

La encargada de designar el sueldo a organizaciones benéficas es la primera dama María de Lourdes Alcívar “Voy a donar (mi sueldo). Va a ser un proceso familiar. Voy a ponerme de acuerdo con María de Lourdes (esposa) a qué fundaciones vamos a donar el sueldo”, dijo Lasso en abril del 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos