Noticias

Viajes gratis en Metro de Quito los dos primeros meses serían una opción para familiarizarse con el servicio

¿Cuál es el avance del proceso de contratación del operador del Metro de Quito?

Metro de Quito

El alcalde Santiago Guarderas se refirió sobre algunos temas de movilidad, tales como el avance del proceso de contratación del operador del Metro de Quito, la posibilidad de la gratuidad del servicio en los primeros meses, el concurso de rutas y frecuencias, cambios para el corredor Central-Norte, ante varios medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Viajes gratuitos en Metro

“Ahora estamos haciendo visitas para que la ciudad vaya familiarizándose y estamos pensando que los dos primeros meses no tenga costo para que la ciudadanía tenga un pleno conocimiento de cómo utilizar el Metro de Quito. Estamos estudiando y analizando las posibilidades económicas y creo que esto va a ser factible si es que encontramos los mecanismos para que esto sea aplicable”.

¿El operador?

Es una gran noticia que tenemos para los quiteños y quiteñas, tendremos que estar muy contentos porque ya tendremos definido cuál es el operador, la comisión técnica está haciendo la evaluación de esas ofertas técnicas y creo que para el 15 de julio tendremos la empresa que operará el Metro de Quito”.

Concurso de rutas y frecuencias

“La Procuraduría General del Estado emitió el pronunciamiento que habíamos solicitado respecto de la legalidad del concurso de rutas y frecuencias y nos ha establecido como recomendación que es definitiva, que debemos garantizar el servicio público a la ciudadanía, que existen irregularidades con respecto al concurso y a los contratos, por consiguiente vamos a demandar la nulidad de esos contratos, pero vamos a garantizar el servicio”.

Corredor Central Norte

“Creo que hemos llegado a buenas soluciones con el consorcio que opera el Corredor Central Norte. Están ya rehabilitando las paradas, vamos a cambiar las unidades de tal modo que la movilidad, en cuanto al transporte urbano se refiere, va a cambiar notablemente a partir del mes de agosto”.

Tags

Lo Último