Noticias

Tiroteo entre barras bravas deja saldo de un muerto y seis heridos

El violento hecho se originó en el fútbol del ascenso argentino

Otra vez… sí, otra vez la violencia se apoderó del deporte con los barrabravas como protagonistas principales. El fútbol sudamericano se vistió de luto, debido a un enfrentamiento en Argentina entre dos barras más la actuación policial que dejó por ahora una persona fallecida y seis heridos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 10 de julio en el estadio Municipal de Luján (Provincia de Buenos Aires) en la previa del encuentro por la cuarta fecha del torneo de la Primera C (cuarta división) entre los equipos General Rodríguez versus Alem.

Sucesos

Información oficial por parte de la policía bonaerense alegó que un total de diez barras del equipo General Rodríguez intentó entrar sin entradas y a la fuerza al estadio. En primera parte la seguridad pudo evitar el acceso, pero cuando todo estaba relativamente controlado, barras del equipo de Alem hicieron acto de presencia y fue ahí cuando comenzó el descontrol.

Recomendados

En medio del lío una camioneta blanca con hinchas de Alem ingresó al sitió a los tiros hacia la multitud rival, aumentando el caos y descontrol por el cuál lamentablemente ya hay un muerto y varios heridos, entre ellos dos personas que batallan por sus vidas y el pronóstico es complicado.

La persona fallecida fue identificada como Joaquín Coronel, de 18 años e hincha del club Luján. Luego de recibir el impacto de bala en la zona toráxica, el joven fue ingresado de inmediato a un hospital cercano de los hechos para ser operado, sin embargo, los daños físicos fueron importantes y lamentablemente su cuerpo no resistió.

Los heridos fueron identificados como Agustín Pellegrini (34 años), Rubén Insusarri (29), Julián Colman (23), Jonatan Camino (33), Mariano Godoy (28) y Maximiliano Roldán (38).

Primer parte policial

“Habiendo ingreso casi la totalidad de la parcialidad local al club por puerta principal calle Francia y estando ingresando dirigentes del club visitante: Alem, por la puerta de calle Pellegrini, los simpatizantes del local desbordan y comienzan agresiones con piedras entre ambas facciones, debiendo intervenir esta fuerza para lograr dispersar y contener los actuantes en el hecho. Producto de la gresca el titular de la Comisaría 1ra, Rubén Giménez, recibe un corte en la oreja. En cuanto a los simpatizantes de Luján, al menos 4 resultaron heridos de arma de fuego por parte de agresores que serían del club Alem que que arribaron y estaban en un auto blanco. Una de las víctimas estaba en estado crítico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos