Noticias

¿Qué implica que EE.UU. baje su nivel de alerta para viajar a Ecuador?

Los niveles de alerta que existen y su significado.

Durante el mes de junio el Gobierno de Estados Unidos subió a 3 el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos. El motivo de esta decisión fueron las movilizaciones sociales comandadas por grupos sociales, gran parte de la comunidad indígena.

Durante los 18 días de Paro Nacional el Ministerio de Turismo brindó asistencia a un total de 2540 viajeros, de los cuales el 19% fueron ciudadanos norteamericanos. Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino.

No obstante, este lunes 11 de julio se confirmó que la alerta de viaje se bajó a 2. La decisión significan buenas noticias para el país ya que EE.UU. es el principal mercado emisor de turistas a nuestro país.

“Además, el cambio de alerta impulsa el ingreso de viajeros norteamericanos, que en 2021 sumaron un total de 269.673 personas, lo que significó casi el doble de los arribos del 2020″, reseñó el Ministerio de Turismo.

¿Cuáles son los niveles de alerta para viajar?

Nivel 1: precauciones normales

  • Existe un nivel bajo para el riesgo de seguridad y protección

Nivel 2: tome mayores precauciones

  • Existen mayores riesgos para la seguridad y protección, además se advierte que las condiciones pueden cambiar en cualesquier momento

Nivel 3: reconsidere viajar

  • Señalan evitar el viajar debido a los graves riesgos para la seguridad y la protección

Nivel 4: no viajar

  • El nivel más alto y ratifica la mayor probabilidad de riesgos que amenazan la vida.
Tags

Lo Último


Te recomendamos