Noticias

Policía argentino mató a motochorro que lo intentó asaltar con pistola de juguete

En primera instancia, los Tribunales del país resolvieron no detener al comisario al considerar que obró en legítima defensa.

Policía argentina (Schutterstock/Imagen referencial)

Dos motochorros intentaron robarle a un policía de civil en Argentina, pero al ser abordado sacó su arma de servicio y les disparó. Uno de ellos está herido, mientras que el otro falleció. Los delincuentes usaban una pistola de juguete.

PUBLICIDAD

Fabián Gabriel García estaba de franco, por lo que de acuerdo a TN, aprovechó de ir a comprar zapatillas. Mientras esperaba, dos motochorros a bordo de una Honda Twister roja y blanca sin patente lo sorprendieron.

Uno de los jóvenes -sin bajarse de la moto- le habría apuntado con un arma para exigirle el celular y la billetera. En ese momento, García le entregó lo que tenía, sacó su arma nueve milímetros e hirió a los asaltantes.

LEE MÁS: Iniciación de cabo del Ejército argentino terminó en tragedia: cayó a piscina sin agua y podría quedar paralítico

Con las pericias se estableció que los motochorros utilizaron una pistola de juguete para amenazar al oficial. Es por eso que la causa fue caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa”.

En primera instancia, los Tribunales del país resolvieron no detener al comisario al considerar que obró en legítima defensa.

Tags

Lo Último