Noticias

¡Delincuencia imparable! Ladrones hicieron un hueco en la pared para robar joyería en Machala

Se registraron un total de 798 robos en lo que va del año, según Fiscalía.

Delincuentes hicieron un hueco en la pared para robarse varios artículos de una joyería ubicada en la Av. 25 de junio en Machala, El Oro. Los ladrones operaron bajo la modalidad conocida y nombrada por las autoridades como “Topos”.

El establecimiento es conocido como “Joyería y Relojería El Diseño”. Según las imágenes difundidas por redes sociales, los antisociales habrían vaciado el lugar, solamente perforando una de las paredes.

Agentes policiales se dieron cita al sitio de los hechos, para tomar el testimonio del sucedido. Además, también para levantar los primeros indicios de lo ocurrido al medio día.

Metro Ecuador intentó comunicarse con miembros de la Policía Nacional en Machala, pero hasta el cierre de este nota, las llamadas y mensajes no han sido respondidos.

De igual manera, no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades respecto a los hechos delincuenciales cometidos hoy en una de las calles de la provincia orense.

“Robo a personas”, uno de los males que afectan a El Oro

La Fiscalía General de Estado registró en lo que lleva del año un total de 798 robos en toda la provincia. De estos delitos, el que es directo a personas presenta más casos; se contabilizó un total de 376 flagrantes y no flagrantes.

Luego, sigue el robo a motocicletas, como el segundo más reportado. Este vehículo es uno de lo más usados en la costa ecuatoriana, como también ha sido el modus operandi de algunos pillos, por lo que también son unos artículos vulnerables. Fiscalía presentó 172 de estos casos.

Posteriormente a estos números están los robos de unidades económicas, domicilios, carros, bienes, accesorios y autopartes que entre todos suman un total de 250.

De igual forma, en El Oro se contabilizaron 134 muertes violentas en lo que va de 2022. Con estos datos, la provincia se coloca en el puesto número cinco en estos crímenes a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos