Noticias

Se hacen pasar por repartidores de comida para robar en Guayaquil

Así fue su modus operandi.

La delincuencia se da todos los modos posibles para perpetrar sus objetivos. Además de usar armas, vehículos motorizados, ahora se inclinan por hacerse pasar por repartidores de comida para llevar a cabo su cometido.

El sábado 09 de julio dos motorizados, quienes llevaban indumentaria de una empresa de entrega de productos a domicilio, interceptaron a una pareja para robar sus pertenencias.

En Ceibos, norte de Guayaquil, los delincuentes pasaron por una de las calles del sector para evaluar la zona y regresar a intimidar a las víctimas. Estas últimas estaban con el capo abierto de su automóvil en lo que parece ser con compras en su interior.

El proceder de los atacantes fue acercarse, uno en primera instancia, y pedir información de una ubicación, lo que permite que su compañero se una al acto delictivo.

Una cámara de seguridad permite observa como uno de los antisociales abre la puerta del copiloto y revise el interior del vehículo mientras el primer involucrado intimida verbalmente a los afectados.

La escena termina con la huida de los involucrados. Según reportó el periodista Luis Antonio Ruiz, las víctimas recibieron poca ayuda de los uniformados que momentos después atendieron el hecho.

Delincuencia en Ecuador

Tres provincias es donde se registra el mayor número de muertes violentas en Ecuador. Guayas, Manabí y Esmeraldas son el epicentro de estos crímenes que a diario inquietan a la población nacional.

Según una investigación recabada por Primicias, el 66% de estos problemas se concentran en estas zonas del país. Solamente, hasta el 25 de abril de este año, se registró un total de 1.241 muertes violentas.

Estos números, que van desde enero de 2022, equivalen al 90% recabado en 2020 y al 49% en 2021. Según las autoridades, estos datos prevén que el aumento de muertes violentas puede tener un aumento exponencial hasta fin de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos