Noticias

Nueva fecha para generar citas para la Revisión Técnica Vehicular

¿Habrá multa para los rezagados?

Durante el fin de semana varios usuarios denunciaron fallas al momento de generar turno para la Revisión Técnica Vehicular (R.T.V) en Quito. Según el Municipio, un posible hackeo al sistema ha interrumpido su normal funcionamiento.

Añadieron que se han implementado todas las barreras de seguridad pertinente y, por lo tanto, se irá habilitado un mayor número de turnos para este proceso.

De igual manera, ratificaron que la toma de turnos se dio desde el 01 de julio. “Desde el martes 5 hasta las 15:20 del sábado 9 de julio de 2022, se registra un total de 825 vehículos revisados, de los cuales 647 han aprobado y 178 pasaron a condicionales”, escribieron.

Recomendados

No obstante, se informó que las próximas citas se habilitarán desde el 15 de julio para los otros centros distribuidos a lo largo de la urbe; son seis puntos para la Revisión Técnica Vehicular.

¿Sanción para quienes no han cumplido el proceso de revisión?

Los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2, mediante una resolución que expedirá la AMT, en la cual actuará conforme al artículo 14, numeral 5, del Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Matriculación Vehicular, expedida por la ANT, serán exonerados de la sanción de calendarización (USD 25).

Pasos para sacar un turno

  • Dirigete a la página de la AMT
  • Has click en cita previa
  • Elige placa, chasis o DUI de acuerdo al caso, e ingrese los datos correspondientes.
  • De un clic en Continuar.
  • Elija con un click la hora y fecha en el que usted desee tomar la cita. Tome en cuenta que los cuadros pintados son horarios que ya están ocupados.
  • También puedes imprimir el turno o cita en caso de que lo requieras.
Tags

Lo Último


Te recomendamos