Noticias

¡Ni comer un encebollado! Robaron con arma de fuego en local comercial en Esmeraldas

Delincuencia y muerte son los adjetivos que definen a Esmeraldas.

La delincuencia no “respeta” ni género, edad o actividad económica. Una vez más, Esmeraldas se convierte en puntal donde los antisociales hacen de las suyas para sustraer dinero y pertenencias a transeúntes y comensales.

Cámaras se seguridad captaron el momento, este domingo 10 de julio, cuando ciudadanos que se disponían a consumir un encebollado eran atracados por dos sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas.

No tardaron ni un minuto para perpetrar el delito. Producto del pánico, ya que los delincuentes llevaban al parecer armas de fuego, los clientes tuvieron que huir del lugar abandonando sus productos en este local improvisado; una mujer se disponía a comer cuando tuvo que salir huyendo.

Además, los atacantes no temieron en robarle sus pertenencias y encañonar a un adulto mayor que salía a paso lento del lugar.

Muertes violentas y delincuencia

Hasta el 25 de abril de 2022, hubo 1.241 muertes violentas en Ecuador. Se trata del principal indicador para medir la inseguridad en un país.

En Guayas, Esmeraldas y Manabí existen parroquias con incrementos de hasta el 500% con relación a 2021. El 66% de los casos a nivel nacional se han enfocado en estas tres citadas provincias.

En Esmeraldas ha habido 1,2 muertes cada día, hasta el momento. Si ese promedio se ratifica, al final del año habrá 455 casos. Lo que representa un incremento del 201% con relación a 2021, según recoge el portal Primicias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos