Noticias

Incendio en fábrica de plásticos: así se vio el siniestro desde varios puntos de Guayaquil

Afortunadamente no se reportaron víctimas mortales o heridos.

Guayaquil se despertó con un enorme incendio en la vía a Daule. Una fábrica de plásticos se vio afectada por las llamas provocando una enorme columna de humo negro que pudo ser divisada desde varios puntos de la urbe.

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia con 28 unidades de combate. Después de una hora de trabajos el siniestro fue controlado.

En el sitio aproximadamente 200 bomberos trabajaron en la emergencia. De igual manera, las unidades de materiales peligrosos acudieron por la presencia de elementos de fácil combustión; al momento se realiza remoción de escombros.

Personal de la ATM controló el flujo vehicular en la zona. Se desconoce las vías cerradas y el tiempo que se mantendrá esta medida que busca la seguridad de los transeúntes y conductores.

Un reciente incendio

El pasado 06 de julio se evidenció un incendio en una construcción mixta de tres pisos, suburbio de Guayaquil. Debido a las llamas una vivienda aledaña se vio perjudicada; no se reportaron víctima mortales ni heridos.

Los bomberos tuvieron una labor complicada por la ubicación de la estructura: estaba en un callejón. No obstante, la presencia de 15 unidades de combate y 70 uniformados permitieron controlar el siniestro.

Entre las principales causas de estos incendios se encuentran los accidentes domésticos, fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fugas de gases combustibles, acumulación de basura, velas y cigarros mal apagados, artefactos de calefacción en mal estado y niños jugando con fósforos, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos