La residencia oficial del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, fue asaltada por miles de manifestantes este sábado 09 de julio. El objetivo fue solicitar la dimisión del primer mandatario por la crisis económica que atraviesa esta nación asiática.
PUBLICIDAD
Por este acto el primer ministro Ranil Wickremesinghe dimitió de su puesto para garantizar la continuación del Gobierno, incluida la seguridad de todos los ciudadanos. Vía Twitter aceptó la recomendación de líderes del partido al que pertenece.
“Para facilitar esto dimitiré como Primer Ministro”, escribió.
Por su parte, Rajapaksa abandonó este viernes el lugar por medida de seguridad. Hasta el momento, se desconoce el paradero del primer mandatario.
Toma del Palacio Presidencial
Los manifestantes rompieron la seguridad que rodeaba la residencia. El uso de bombas lacrimógenas no evitó la furia de la turba. Algunos manifestantes compartieron en directo videos dentro de la residencia del presidente, mostrando a cientos de personas coreando eslóganes en los pasillos y habitaciones.
Sri Lanka atraviesa su tercer mes de protestas para exigir la dimisión de Rajapaksa por su gestión ante una grave crisis económica. “Queremos un cambio, queremos que este presidente se vaya”, ha tachado la gente.
“Gotabaya está loco”, “Gotabaya tiene miedo” o “Gotabaya vete a casa” fueron otros de los eslóganes coreados hoy en la capital por los manifestantes.