La cantante brasileña de género urbano, Anitta, será sometida a una cirugía después de ser diagnosticada con endometriosis. La popular artista, la cual ha colaborado con grandes exponentes del reguetón, detalló que el dolor es insoportable y lo ha padecido por 9 años.
PUBLICIDAD
¿Qué es la endometriosis?
Es un trastorno donde el tejido que recubre el interior del útero crece fuera del mismo. Afecta, comúnmente, a los ovarios, las trompas de Falopio, y el tejido que recubre a la pelvis.
Incluso, cuando la endometriosis afecta a los ovarios se pueden formar quistes. Este último puede irritarse y desarrollar tejido cicatricial y adherencias permitiendo que el tejido fibroso y órganos pélvico se peguen entre sí.
La endometriosis puede causar dolor, a veces grave, especialmente durante los períodos menstruales. También se pueden presentar problemas de fertilidad.
¿Cuáles son los síntomas?
- Dolor al tener relaciones sexuales
- Dolor al defecar o al orinar
- Sangrado Excesivo
- Infertilidad
- Dismenorrea: el dolor pélvico y los cólicos pueden comenzar antes y continuar durante varios días después de que comience el período menstrual.
La estrella brasileña no especificó la fecha exacta en la que pasará por el quirófano, pero comentó que ya “está contando los días” para ello.
Avanzó que, tras la operación, no podrá “hacer mucho esfuerzo” durante el mes siguiente, por lo que se ha visto obligada a “cancelar” muchos eventos que ya tenía programados.
“Pero era eso o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. 9 años de sufrimiento”, complementó.