Noticias

Presidente Lasso dijo que el paro nacional de junio fue financiado por el narcotráfico

El paro nacional duró 18 días y fue convocado por la Conaie

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo en una entrevista con Infobae que el paro nacional de junio de 2022 que duró 18 días fue financiado por el narcotráfico.

Señaló que hubo tres actores que buscaban derrocarlo: el expresidente Rafael Correa, parte del movimiento indígena y el narcotráfico.

”Esta es una alianza con el correísmo y en esta alianza participa un tercer actor, que es el que pone el dinero para las protestas, que habrán costado cerca de USD 15 millones durante 18 días. Este actor es el narcotráfico en el Ecuador. Esa es la paja. Ese es el accionar político de un ex presidente sentenciado por corrupción, que vive prófugo en Bélgica, que busca alterar el orden público, aliado con determinados líderes políticos que utilizan a los indígenas como una suerte de parapeto para decir ‘esto es una protesta social’”, dijo.

Recomendados

Lasso también se refirió del intento fallido de destitución impulsado por el bloque correísta en la Asamblea. Y agregó que la acción en las calles coordinada tanto por Leonidas Iza, presidente de la Conaie, como por Rafael Correa “buscaba la desestabilización del país”.

El presidente Lasso hace estas declaraciones en el inicio de la conformación de mesas técnicas entre el Gobierno y los movimientos indígenas.

El pasado 30 de junio se firmó el Acta de Paz para finalizar el paro nacional y conformar mesas técnicas para acordar los 10 demandas que solicitaron las organizaciones indígenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos