Noticias

Murió Lily Safra, una de las mujeres más ricas del mundo

Estuvo cuatro veces casada.

En Ginebra, Suiza, falleció una de las mujeres más ricas del mundo con una fortuna que superaría los USD 13 mil millones. Lily Safra, de origen brasileño, estuvo casada por 23 años con un banquero de quien heredó su apellido.

Según recoge el medio Vanity Fair, Lily se caracterizó por ser independiente desde temprana edad. A su 17 años abandonó su hogar en Porto Alegre para embarcarse en un viaje con su entonces pareja Mario Cohen, fabricante argentino de medias.

No obstante, su relación duró poco y volvió a contraer matrimonio con Freddy Monteverde en 1965. Este último se suicidó en un hotel de Río de Janeiro y le heredó una fortuna de USD 235 millones.

Recomendados

Con este capital decidió mudarse a Londres, ciudad donde conoció a Edmond Safra. Él fue su gran amor y contrajeron matrimonio en 1976; la relación duró casi un cuarto de siglo.

La vida de Safra llegó a su fin cuando un empleado incendió su mansión en Mónaco. Solo Lily pudo salvarse del siniestro. El banquero dejó la mayor parte de su fortuna a su pareja y a la Fundación Filantrópica Edmond J. Safra.

La gran fortuna de Lily viene de su participación en el gigante brasileño de electrodoméstico Ponto Frio, heredada de la muerte de su segundo marido.

Entre las amistades que consiguió, debido a su organización de galas y eventos benéficos, están Elton John, Camilla de Cornualles y Alberto de Mónaco.

Infobae, medio al que familiares confirmaron la muerte, apunta que la brasileña de raíces judías era una coleccionista de arte y se caracterizaba por su apoyo a museos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos