Noticias

¡Inseguridad imparable! Delincuentes asesinan a una mujer luego de robarle en Latacunga

La escasez de gas es uno de los problemas que afecta a Cotopaxi después del Paro Nacional.

La inseguridad continúa asediando al Ecuador. La noche de este jueves 7 de julio una mujer fue asesinada por presuntos delincuentes en Latacunga, Cotopaxi. Esto luego de que los mismos le robaron los cilindros de gas, que ella llevaba en su camión para vender.

Según información preliminar de las autoridades policiales, la mujer bajó del transporte donde repartía el producto de primera necesidad, momento que los criminales aprovecharon para llevarse el camión. Al percatarse del asalto, la víctima intentó detenerlo, pero los malhechores la atropellaron, provocando su deceso.

“Le han estado robando 16 tanques de gas, la señora se encuentra con los ladrones y lamentablemente le pasa arrollando el vehículo”, comentó Nidia Calderón, comisaria de Policía de Latacunga a Ecuavisa.

Después de lo sucedido, los sujetos se dieron a la fuga, dejando botados los tanques unos kilómetros más adelante, en la vía. Según las mismas autoridades, afirmaron que el hecho sucedió en los centros de acopio donde se vende gas.

También afirmaron que el suceso coincide con el desabastecimiento de este producto que sufre la provincia, a tan solo una semana de que se haya levantado el paro nacional.

La misma agente Calderón de la Policía Nacional indicó al medio televisivo que existe un déficit de 80.000 cilindros de gas en Cotopaxi, luego de los 18 días de movilizaciones protagonizados por el Movimiento Indígena.

La Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones. Procederá con las cámaras de seguridad que están en el lugar para la reconstrucción de los hechos y para identificar a los sospechosos en este delito y crimen cometidos.

Gobierno y CONAIE instalaron primera mesa de diálogo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y el Gobierno Nacional tuvieron la primera mesa de diálogo, instalada y mediada por la Conferencia Episcopal.

En esta primera jornada de trabajo se determinó la metodología de trabajo, los temas a tratar y una hoja de ruta con los pasos a seguir durante estos 90 días, hasta tener un acuerdo entre ambas partes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos