Noticias

Elon Musk ya no quiere comprar Twitter pero afrontará una demanda

Sostiene que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición

Elon Musk, el presidente de Tesla y SpaceX, indico este viernes que se cancela el acuerdo de compra con Twitter. Ante eso, la red social planea contrarrestar demandando al magnate para que cumpla con la transacción.

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk sostienen que Twitter “no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, al no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma”, dice una publicación de AFP.

“El señor Musk ejerce (el) derecho determinar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Recomendados

Acto seguido, el presidente de la red social, Bret Taylor, prometió una demanda a Musk para que se respete lo acordado.

“La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Taylor.

“Confiamos en que lo conseguiremos”,dijo.

Musk, de 51 años, proclamó en mayo que, en general, dejaría que cualquiera dijera cualquier cosa permitida por la ley en Twitter, convirtiéndose en un héroe para los ultraconservadores ofendidos por los esfuerzos para frenar el acoso, las mentiras y otros abusos en la plataforma.

Sus comentarios se produjeron durante un evento anual clave en el que Twitter y otras empresas de redes sociales suelen cerrar contratos publicitarios a gran escala valorados en cientos de millones de dólares.

Pero un Twitter libre para todos eliminaría las precauciones que las marcas quieren tomar para asegurarse de que sus anuncios no se asocian con publicaciones abusivas o problemáticas, dijo Carusone.

“Musk estuvo muy cerca” pero “no pudo controlarse lo suficiente”, señaló el activista. “Abrió la boca y empujó la primera ficha de dominó que ha hecho estallar el acuerdo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos