Noticias

Estudio detectó diferencias importantes en los síntomas de los pacientes con viruela del mono

Todos los pacientes se identificaron como hombres que tienen sexo con hombres

La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus. CDC (CDC/Europa Press)

Un estudio sobre el brote actual de la viruela del mono en el Reino Unido ha detectado diferencias importantes en los síntomas de los pacientes actuales respecto a los observados en brotes anteriores en otras partes del mundo, informa este viernes la revista “The Lancet Infectious Diseases”.

PUBLICIDAD

El estudio analizó a 54 pacientes que asistieron a clínicas de salud sexual en Londres y fueron diagnosticados con viruela del mono durante un período de 12 días en mayo de este año.

Los hallazgos sugieren que los pacientes de este grupo tenían una mayor prevalencia de lesiones cutáneas en el área genital y anal y una menor prevalencia de cansancio y fiebre que en los casos de brotes de viruela del mono estudiados previamente.

Recomendados:

Caso de viruela del mono (Smith Collection/Gado/Gado via Getty Images)

Los autores también predicen que la alta prevalencia de lesiones cutáneas genitales en pacientes y la alta tasa de infecciones de transmisión sexual significa que es probable que las clínicas de salud sexual vean casos adicionales de viruela del mono.

“Actualmente, el Reino Unido y varios otros países están experimentando un rápido aumento de casos de viruela del mono entre personas que asisten a clínicas de salud sexual, sin vínculos aparentes con países donde la enfermedad es endémica”, señala Nicolo Girometti, del hospital Chelsea & Westminster de Londres.

Todos los pacientes se identificaron como hombres que tienen sexo con hombres y hubo una media de edad de 41 años.

Los pacientes eran todos sintomáticos y presentaban lesiones cutáneas. El 94% de los pacientes presentaba al menos una lesión cutánea en la piel genital o perianal.

La mayoría de los pacientes se recuperaron durante el aislamiento en el hogar, pero cinco personas requirieron ingreso hospitalario debido al dolor o la infección de las lesiones cutáneas, pero todos mejoraron, agrega el estudio.

Con información de EFE

Tags


Lo Último