Noticias

Hoy se anunciará al nuevo Ministro de Salud del Ecuador

Ximena Garzón en una de las autoridades que dejó de formar parte del Gabinete ministerial.

En una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves en Quito, en el contexto de la situación epidemiológica del país, las autoridades señalaron que hoy mismo se conocerá el nombre de quien encabezará el Ministerio de Salud.

“En las siguientes horas” se posesionará al nuevo Ministro de Salud en reemplazo de Ximena Garzón, quien renunció al cargo esta semana, confirma el Vicepresidente, Alfredo Borrero.

El gobierno recopila información para determinar si se declara en emergencia a todos los subsistemas de salud del país, informa en el COE Nacional el Vicepresidente Borrero.

Recomendados

Ximena Garzón dejó el Ministerio de Salud

Ximena Garzón en una de las autoridades que dejó de formar parte del Gabinete ministerial del presidente Guillermo Lasso. Esto, luego de declarar en emergencia el sistema de salud como parte de las demandas de las organizaciones indígenas.

Ximena Garzón estuvo a cargo de la cartera de Salud desde mayo de 2021 donde se le atribuye el exitoso plan de vacunación contra la covid-19, que redujo drásticamente los contagios en el país.

Sin embargo, la funcionaria ha estado recibiendo fuertes críticas al no haber declarado la emergencia sanitaria, luego de las protestas indígenas que duraron 18 días. Pacientes y doctores reclamaban desabastecimiento de medicamentos, insumos y hasta problemas en la infraestructura de los hospitales.

“No negamos que existen falencias en el sector de salud, tenemos algunos problemas y estamos trabajando en ello”, dijo Garzón cuando no quiso declarar en emergencia a la Salud cuando solicitaron los gremios médicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos