Noticias

Niños y adultos terminaron intoxicados después de un almuerzo por fin de año lectivo

Tuvieron un almuerzo que consistió en arroz, salchichas, huevos y pollos; lo cual al parecer les produjo la intoxicación masiva.

Entre adultos y niños, 46 personas terminaron intoxicadas después de un almuerzo por fin de año lectivo 2021-2022. Esto sucedió en el cantón Chillanes, provincia de Bolívar, el pasado 4 de julio de 2022.

Según reporta el medio local Bolívar al Aire, los estudiantes y los adultos comieron arroz, salchichas, huevos y pollo. Esto, al parecer les habría provocado la intoxicación masiva.

El medio relata que aproximadamente a las 14:30 las personas acudieron al hospital para que sean atendidos de urgencia. “De estas 46 personas, 43 lograron ser estabilizadas y dadas de alta el mismo día; mientras que tres niños de 5, 6 y 11 años fueron hospitalizados”, dice la nota.

Recomendados

Afortunadamente, los menores ya se encuentran estables y fuera de peligro.

Todos los pacientes fueron atendidos en el Hospital Eduardo Montenegro del Cantón Chillanes y no tuvieron la necesidad de ser trasladados a otras ciudades.

Sería bueno que Intendencia General de Policía y los distritos de Educación y Salud emitan las directrices pertinentes en caso de elaborar alimentación masiva para celebrar el cierre del año lectivo en el régimen sierra de la provincia Bolívar”, dice la nota periodística.

Los estudiantes de la Sierra- Amazonía concluyeron el año lectivo en julio de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos