Noticias

La condecoración que recibió Ximena Garzón tras dejar su cargo de ministra de Salud

Aún no existe reemplazo para Garzón.

Ximena Garzón

El presidente Guillermo Lasso oficializó los cambios en el Gabinete en lo que respecta a ministerios de Salud, Economía y Finanzas, Transporte y Obras Públicas, Senescyt. El primer mandatario, en una reunión en el Palacio de Carondelet, aprovechó para anunciar los nuevos titulares y entregar condecoraciones.

PUBLICIDAD

Ximena Garzón, extitular del ministerio de Salud, recibió la condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Gran Cruz en nombre de los 87 mil funcionarios del sistema público.

Ximena Garzón

El mérito se da por el exitoso plan de vacunación que permitió que los ecuatorianos dejen la mascarilla a finales de abril del presente año. A la par, Garzón agradeció por la oportunidad brindada por el primer mandatario.

“Hoy recibes la condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Gran Cruz por tu excelente gestión, que permitió salvar la vida de millones de personas”, escribió Lasso.

Otras designaciones

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, designó este martes al empresario Pablo Arosemena como su nuevo ministro de Economía y Finanzas, tras aceptar la dimisión de Simón Cueva, quien renunció tras las protestas sociales que afectaron al país en las tres semanas anteriores.

Lasso, en una ceremonia efectuada en el Palacio Presidencial de Quito, tomó juramento a Arosemena -quien se desempeñaba como gobernador de la provincia de Guayas- y a otros dos nuevos ministros y dos secretarios de Estado, en el marco de una serie de cambios en su gabinete de colaboradores.

Pablo Arosemena

El mandatario también designó a María Aguilera como nueva ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, en reemplazo de Darío Herrera que pasó como titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, en lugar de Marcelo Cabrera, quien dimitió por razones personales.

El presidente Lasso también designó a Andrea Montalvo como la nueva titular de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Senacyt) y a Alfredo Ortega en el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Durante la ceremonia no se mencionó sobre la persona que reemplazará a la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, quien presentó anoche su carta de dimisión, la misma que ha sido aceptada por Lasso.

Tags

Lo Último