Mundo

“Emprender un camino juntos”: exsacerdote y exmonja dejaron sus hábitos para iniciar una historia de amor

Pasaron de dejar el camino religioso, por defender su amor y finalmente convertirse al anglicanismo.

Daniel Genovesi/ Facebook

Daniel Genovesi era sacerdote católico a sus 26 años. Mercedes Tarragona se había entregado a la vida religiosa a sus 22. Ambos se encontraban en Argentina, en un pueblo llamado Tuerto, en la provincia de Santa Fe. Los dos optaron por dejar que el amor se haga cargo del destino de sus vidas, aunque eso haya significado que la pareja dejara su hábito, para consagrarse el uno al otro como pareja.

PUBLICIDAD

Así cuenta Daniel que lo narra en lo que será su libro, donde registrará una pequeña autobiografía. Según el diario El Tiempo de Colombia, una productora audiovisual de Estados Unidos planea realizar una miniserie basándose en el texto.

La historia parte con una anécdota de Mercedes. Ella explica que su vida estaba encerrada en una pequeña burbuja, “caja”, que logró abrirse una vez que conoció al joven cura. “Él me fue abriendo ventanas (...) había mucha luz afuera, mucha cosa linda”, afirmó ella.

Daniel Genovesi/ Facebook

También explicó que desde muchacha, incluso cuando ingresó al convento, nunca la educaron para comprender los sentimientos. Por eso comparaba lo que sucedía con la historia de algunos santos que durante su vida llevaron amistad espiritual entre sacerdotes y monjas.

Sin embargo, aunque desconocía sobre en qué consistía el amor, no quería apartarse ni un segundo de Daniel. Las emociones también fueron compartidas por él, quien por su parte dio a conocer que incluso antes de ser un servidor, no “había tenido novias”.

Sin planificar una salida, ambos se encontraban. Esas coincidencias eran la excusa perfecta para que ellos pasen horas juntos. Una especie de destino que ya les anunciaba que estaban hechos el uno para el otro.

Daniel Genovesi/ Facebook

<i><b>Fue simplemente tomar la decisión de emprender un camino juntos”</b></i>

—  Daniel Genovesi, ex sacerdote

Estaban perdidamente enamorados. Mercedes dejó su vestimenta sagrada para acompañar al aún sacerdote a seguir cumpliendo sus misiones. Pero él notó que mientras siga siendo un hombre al servicio de Dios, no podía consumar esta historia que ya se escribió sin que ellos se dieran cuenta.

PUBLICIDAD

<i><b>Mercedes dejó su mundo para venir al mío, y cuando yo no podía seguir habitando en mi mundo, opté por dejarlo, para empezar uno juntos”</b></i>

—  Daniel Genovesi, ex sacerdote

Ahora sirve a Dios desde otra trinchera

Actualmente, tienen dos hijas y se convirtieron con el tiempo al anglicanismo. Daniel, a pesar de haber dejado sus responsabilidades con iglesia, aún se sentía llamado a continuar el camino de Dios. Desde Uruguay lo invitaron a que asuma su cargo como obispo anglicano de la región.

El Romeo de esta historia tiene 57 y su Julieta 53. Residen en Punta del Este, donde siguen ayudando a varias personas en el ámbito espiritual y continúan escribiendo una página más de su inesperado vínculo de amor.

Daniel Genovesi/ Facebook.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último