Noticias

Por esta razón atacaron a agente de tránsito en Cumbayá, Quito

La sanción que podría enfrentar el conductor.

Durante la mañana de este martes 05 de julio un conductor y un miembro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) protagonizaron un enfrentamiento a golpes en Cumbayá.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo el uniformado termina por someter al chofer y aplica, ya en la vereda, una llave para cortar la movilidad de su “rival”. Fue en ese momento que los testigos optaron por cortar el hecho violento.

La AMT, por su parte, emitió un comunicado donde explica las razones del altercado que se dio en vía pública. El hecho sucedió después de un control de rutina donde se identificó que un vehículo de transporte de carga infringía las zonas de restricción.

Recomendados

Al momento que el agente civil de tránsito procedió a sancionar el infractor fue él quien terminó agrediendo al uniformado. No obstante, este último optó por defenderse y paralizar al atacante.

“Se iniciarán las investigaciones, que en derecho corresponde, y de ser el caso, se aplicarán las sanciones administrativas”, aportó la entidad en una misiva.

El artículo 394 del Código Integral Orgánico Penal (COIP) establecer que será sancionado con pena privativa de libertad de cinco a diez días la persona que maltrate, insulte, o agreda de obra a agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones.

Además, el artículo 393 del COIP establece que la persona que realice escándalo público sin armas, salvo el caso de justa defensa propia o de un tercero, será sancionado con trabajo comunitario de hasta cincuenta horas o pena privativa de libertad de uno a cinco días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos