Cuenca

La ola de frío y las constantes lluvias se mantienen en Cuenca

En las calles de la capital azuaya se puede observar como la ciudadanía ha optado por utilizar varias chompas para protegerse del frío.

De acuerdo a los monitoreos realizados por la Red Hidrometereológica de Etapa EP, las constantes lluvias y las bajas temperaturas se mantendrán en Cuenca.

Durante las primeras horas de la mañana de ayer en la capital azuaya, se registró una temperatura mínima de 7.67°C y una máxima de 12°C. Frío que ha impulsado a los ciudadanos a tener que abrigarse mucho más.

Doble abrigo, casacas un poco más gruesas, gorros y guantes de lana, así como las bufandas, se han convertido en los principales accesorios tanto de hombres como de mujeres, para poder protegerse de la ola de frío que soporta la ciudad desde inicio del presente mes. A esto se suman, las constantes presencia de lluvias, que mantiene en alerta a las autoridades para evaluar el incremento de los caudales de los cuatro ríos del cantón.

Recomendados

Así se mantienen los ríos Tomebamba, Yanuncay y Machángara según informe de la Red Hidrometeorológica de ETAPA EP.

A inicio de semana, Cristóbal Albuja, administrador del Departamento de Monitoreo de ETAPA EP, detalló que se mantendrán estas condiciones climáticas. Y ante ello se mantendrán vigilantes a las crecientes de los ríos.

Por su parte, Josué Larriva, gerente de Agua Potable de ETAPA EP, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el cuidado de los sumideros para evitar que estos colapsen.

“Si requiere comunicarse con ETAPA EP, llame al 100. Desde celular al 072834700 para nuestra pronta intervención en cualquier sector de la ciudad”, recalcó Larriva.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos