Noticias

Impresionantes imágenes del caudal del río San Francisco en Gualaceo

Las lluvias están causando estragos en la Sierra sur del país.

Los cantones azuayos de Paute y Gualaceo registraron desbordamiento de sus ríos, declarándose en alerta, así lo dieron a conocer sus autoridades. Esto debido a las constantes lluvias en el Austro ecuatoriano. Impresionantes imágenes han quedado registradas como el caudal del río San Francisco en Gualaceo.

El municipio de Paute, a través de sus redes sociales hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones frente las intensas lluvias que caen en la cuenca hidrográfica del Paute lo cual ha provocado que el río del mismo nombre se desborde ocupando con su caudal parte del parque lineal de la urbe.

De la misma manera en Gualaceo, tras la creciente del río San Francisco, un afluente del Santa Bárbara en el cantón Gualaceo, provocó la salida de las aguas de sus riberas e inundaron varias zonas.

Recomendados

En Cuenca por su parte, se comunicó sobre la creciente de los caudales de los ríos que la rodean. De acuerdo a la Red Hidrometereológica de ETAPA EP, esta es la actual condición de los ríos:

Cristóbal Albuja, administrador del Departamento de Monitoreo de ETAPA EP, detalló que se mantienen vigilantes a las crecientes de los ríos y las precipitaciones, y que de acuerdo a los monitoreos las lluvias y temperaturas bajas se mantendrán por los próximos días.

Por su parte, Josué Larriva, gerente de Agua Potable de ETAPA EP, informó a la ciudadanía sobre el estado de las plantas de potabilización de agua, donde una, la Planta de Sústag presentaba turbiedad, y que se trabaja para evitar la escasez del líquido en el cantón. Según un informe metereológico del Ministerio del Ambiente y el Inamhi, en la provincia de Azuay se mantienen las alertas por deslizamientos e inundaciones por desbordamiento de ríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos