Noticias

Esteban Ortiz responde a los rumores y confirma que no será ministro de Salud

Ortiz reveló que sí hubo conversaciones y algunas reuniones para apoyar en la cartera de Salud

El salubrista e investigador científico, Esteban Ortiz, es tendencia en Twitter este martes, luego que varios medios confirmaron que él sería el reemplazo de Ximena Garzón, en el Ministerio de Salud.

Ante los rumores, el médico decidió lanzar un hilo en su cuenta de Twitter y así explicar, finalmente, los motivos por los que se llegó a pensar que él sería el nuevo ministro de Salud y además lo descartó agradeciendo al vicepresidente Alfredo Borrero, quien desde ayer encabeza el Gabinete de Salud que atenderá la emergencia sanitaria declarada en el país por el presidente Lasso.

“En estos días han existido acercamientos y algunas reuniones sobre la ‘posibilidad’ de apoyar en el Ministerio de Salud. Sin embargo, la visión que yo pueda tener sobre la salud pública o mi formación académica como médico, investigador y salubrista no es la que actualmente el señor presidente considere afín, y respetamos su postura”, señala en la publicación realizada a las 16:00, minutos antes de que el Gobierno anuncie a los nuevos ministros.

Recomendados

Ortiz también aprovechó las redes sociales para agradecer a las personas que le escribieron para brindarle buenos deseos, así como a quienes emitieron mensajes negativos al respecto. “Valoro mucho la libertad de expresión y el libre pensamiento”, añadió.

El médico recalcó que no pertenece ni apoya a ningún partido o movimiento político, e invitó a sus seguidores a seguir sus cuentas de TikTok e Instagram en las que - aseguró- muestra su faceta como académico mas no como político.

“Yo seguiré promoviendo la salud, la prevención y la promoción, el progreso, las libertades, los derechos de las mujeres y las niñas, de los migrantes y de los indígenas, desde donde siempre lo he hecho, la academia”, aseguró Ortiz descartando con esto la posibilidad de que ser el próximo ministro de Salud del Ecuador.

El presidente de la República aceptó las renuncias de los ministros de Salud, Economía y Finanzas, Transporte y Obras Públicas y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). Hoy a las 17: 00 anunció a los nuevos titulares de estas carteras de Estado.

Es así que Ximena Garzón, Simón Cueva, Marcelo Cabrera y Alejandro Ribadeneira dejaron sus cargos luego de un año y un poco más de gestión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos