Noticias

Buses del Corredor Sur Occidental cambian tarifa de pasaje a $0.35

Al momento suman 34 las operadoras que tienen tarifa actualizada

Las operadoras que integran el Corredor Sur Occidental de Quito actualizan sus tarifas a $0.35 con base en la respectiva verificación y constatación del cumplimiento de los parámetros e índices de calidad.

Wilma Suárez, usuaria del sistema expresó que, gracias a la interconexión del Corredor Sur Occidental con la Estación Quitumbe, es posible extender su viaje hacia Guamaní, y desde este punto hasta el barrio La Joya mediante el servicio de bus alimentador con un solo valor del pasaje. Destacó que las unidades disponen de circuito de video vigilancia, contador de pasajeros, buses en condiciones adecuadas, pero, sobre todo, desplazamientos seguros, ágiles y eficientes, tanto al sur como al norte de la ciudad.

Las unidades cuentan con cámaras de vigilancia y monitoreo durante la operación para seguridad de los usuarios, cumplimiento de la tabla operacional (horarios de intervalo, inicio/cierre de operación, tiempos de viaje -hora pico, hora valle, etcétera), monitoreo de rutas establecidas, índices de velocidad, entre otros. Una vez que se realiza el levantamiento de dicha información, de manera objetiva y presencial para corroborar la veracidad de los datos, el equipo elabora un informe técnico previo a la autorización para dicha actualización de la tarifa, en caso que sea procedente.

Recomendados

Al momento suman 34 las operadoras que cuentan con la Resolución de actualización de la tarifa: Guadalajara, Disutran S.A., Victoria, 6 de Diciembre, Latinos, Mariscal Sucre, Termas Turis, Quitumbe, Empresa de Pasajeros Quito (Trole, Ecovía), Bellavista, Reino de Quito, Águila Dorada, Serviagosto, Colectrans, Transalfa, San Cristóbal, Transporsel, Urbanquito, Llano Grande, Transplaneta S.A., Transzeta C.A., Lujoturissa, Monserrat, 21 de Julio, 7 de Mayo, Metrotrans, Vepiex, Secuatrans, Setramas, Latitranstursa, Pichincha, Juan Pablo II, San Francisco, Transheróica.

Para identificar el bus que tiene la tarifa actualizada, debe fijarse de un letrero en la parte delantera que indica que el pasaje es de $0.35.

Tags

Lo Último


Te recomendamos