Noticias

¡Recuerde! Este 4 de julio se retoma el ‘Pico y Placa’ en Quito

Existen los estacionamientos de borde que pueden ser usado por la ciudadanía

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó que hoy 4 de julio la restricción vehicular ‘Pico y Placa’ se retoma. Esto, luego de haber concluido el paro nacional en el país.

Horarios

Los horarios de esta medida son de 06:00 a 09:30 y en la tarde de 16:00 a 21:00. La aplicación de la restricción dependerá según el último número de la placa:

  • Lunes: no circulan placas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: no circulan placas terminadas en 3 y 4.
  • Miércoles: no circulan placas terminadas en5 y 6.
  • Jueves: no circulan placas terminadas en 7 y 8.
  • Viernes: no circulan placas terminadas en 9 y 0.
  • Sábado, domingo y feriados: libre circulación las 24 horas del día.

Es importante mencionar que para las motos se utiliza como referencia el último dígito que componga la placa sin consideración a la letra en la que termine.

Recomendados

Existen los estacionamientos de borde que pueden ser usado por la ciudadanía, sin costo dentro del horario de restricción.

Estos parqueaderos son: Cuscungo en la Autopista General Rumiñahui, Condado calle Camilo Guachamín y la Esperanza, Zámbiza en la avenida de Las Palmeras y el Inca.

Multas

Para quienes incumplan con esta disposición, la multa será del 15% del Salario Básico Unificado (SBU) cuando es por primera vez: USD 63.75. Si es reincidencia será del 25% (106.25) mientras que por tercera  vez será del 50% (212.50).

Tags

Lo Último


Te recomendamos