Noticias

Quejas en Twitter porque la página de la AMT presenta problemas a un día que comience Revisión Técnica Vehicular en Quito

La institución indicó que la web presenta problemas de intermitencia

Servicio de Revisión Técnica Vehicular Municipio de Quito

Se supone que este martes 5 de julio comenzará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito, tal y como anunciaron la semana pasada las autoridades municipales. Sin embargo, los usuarios en Twitter han manifestado sus quejas por los problemas que se presentan en el sitio web.

PUBLICIDAD

Los usuarios en Twitter reclaman que, al cierre de esta nota, no pueden agendar un turno para la revisión vehicular. “La página está colapsada”. A lo que desde la AMT se han respondido que “al momento hay intermitencia en el sistema”, y que están “trabajando para poder solventar este inconveniente, lo antes posible”.

Pasos para la RTV

La AMT, en las respuestas de la red social, también explica cómo es el procedimiento para tomar una cita para la RTV. Es necesario seguir los pasos:

  • Realizar pagos pendientes (ANT, AMT, SRI, Prefectura de Pichincha). Es decir son: matrícula, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito y tasa del fondo vial de la Prefectura de Pichincha.
  • Generar orden de pago.
  • Tomar cita previa de acuerdo a disponibilidad, de acuerdo a la fecha y horario que deseen a través de la página http://servicios.amt.gob.ec/web/citaPrevia/

El servicio de RTV se brindará en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario, ubicado en la avenida de la Prensa e Iturralde, donde se atenderá a la ciudadanía de lunes a sábado desde las 07:00 a 18:00, en horario extendido con la finalidad de atender a la máxima capacidad de usuarios diarios.

Captura e pantalla

Sin embargo, aquellos vehículos que no aprobaron la RTV 2021, el transporte público y comercial deben acogerse a la calendarización normal, de un dígito por mes. Esto como medida de garantizar la seguridad vial a través de la Revisión Técnica Vehicular, el calendario está establecido de la siguiente manera:

Captura e pantalla

DATOS

Hasta la fecha, se han matriculado: 12 099 vehículos nuevos, de casa comercial; 639 automotores de transporte público y comercial, que aprobaron la RTV en otro GAD; y 1059 vehículos exonerados se matricularon en línea. 1 870 vehículos particulares de Transferencia de Dominio. 4 150 usuarios realizaron la renovación de matrícula y permiso de circulación. 19 817 vehículos matriculados en total.

Tags

Lo Último