Riaan Naude, un ávido cazador de animales en peligro de extinción, fue asesinado a tiros en Sudáfrica después de que su camión se averiara, según varios informes de prensa.
PUBLICIDAD
Naude, de 55 años, era jefe de Pro Hunt Africa y fue encontrado muerto junto a su vehículo en Marken Road, Limpopo.
La policía confirmó que Naude fue asesinado a tiros, según varios informes.
Se desconoce el motivo
El teniente coronel de policía Mamphaswa Seabi dijo que los policías encontraron el cadáver de Naude “acostado boca arriba” con “sangre en la cabeza y la cara”, según varios medios de comunicación.
“En este momento se desconoce el motivo del ataque y el posterior asesinato”, dijo sobre el ataque de Naude, quien con frecuencia compartía imágenes de sí mismo con animales que mataba mientras cazaba.
El Grupo de Protección del Patrimonio sin fines de lucro dijo que Naude fue asesinado a tiros por un hombre que se detuvo junto a él cuando el cazador paró su automóvil cerca de Mokopane después de que se recalentó, según Metro UK.
El grupo dijo que dos hombres salieron de una camioneta Nissan blanca y que uno le disparó, informó el medio, arrebatándole una de sus armas antes de huir.
PUBLICIDAD
El hombre “le disparó a sangre fría a quemarropa”, agregó The Mirror.
Fue ejecutado al lado de su vehículo
Se encontraron dos rifles de caza en el automóvil de Naude cerca de la reserva de vida silvestre del Parque Nacional Kruger, resaltó el medio local Maroela Media el 9 de junio.
“Su vehículo se sobrecalentó y le dispararon al estilo ejecución junto al vehículo en Limpopo”, informó la cuenta de Twitter “XposeTrophyKilling” en una publicación.
La compañía de Naude, con sede en el norte de Sudáfrica, se etiqueta a sí misma como un “equipo de caza y Eco Safari”, que cobra $350 por día de caza, $2500 por la caza de un cocodrilo y $1500 por una jirafa, según la lista de precios de Pro Hunt Africa.