Noticias

¡Una muestra de tregua! Policías entregaron un refrigerio a manifestantes

Todos queremos paz y unidad.

No solo la violencia, las pérdidas económicas, heridos y muertos han sido los elementos que han marcado este paro nacional. Durante los 18 días de movilizaciones también se han evidenciado intercambios de bondad entre manifestantes y personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Desde un militar compartiendo con un infante hasta brindar hidratación a perros policías y gendarmes han permitido, estas escenas, sacar una sonrisa a más de uno. Este jueves 30 de junio un gesto de tregua permitió “soñar” con el fin de esta paralización que le ha costado tanto al Ecuador.

En la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre un conjunto de uniformados se acercaron, con la manos arriba (muestra de paz), para entregar varios sánduches a los manifestantes.

Recomendados

En la grabación captada por uno de los testigos se aprecia cómo los uniformados caminan, un poco temerosos, para brindar el alimento a los presentes. Varias mujeres indígenas se acercan a tomar los productos para repartirlo con sus similares.

El gesto fue aplaudido por los presentes y también por usuarios en redes sociales. “Qué viva la unidad” gritan quienes protagonizaban la marcha pacífica, además también ofrecieron sus alimentos a los policías.

Diálogo por resultados

Mientras este gesto se llevaba a cabo al norte de Quito, las autoridades se preparaban para la mesa de diálogo con líderes indígenas. El ente a cargo de este nuevo intento de paz es la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Aunque se preveía que la reunión (rueda de prensa) arranque a las 9:30, los respectivos pronunciamientos se dieron pasadas las 11:00. Representantes del Ejecutivo fueron los últimos en ingresar.

Al igual que lo sucedido el martes 28 de junio, en la iglesia La Basílica, el presidente Guillermo Lasso no asistió al diálogo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos