Noticias

Se necesitará USD 820 mil para recuperar los espacios públicos de Quito afectados por las movilizaciones

Se han reportado daños significativos en El Ejido, La Alameda y El Arbolito

Para rehabilitar las áreas vandalizadas en Quito se requerirá una inversión de aproximadamente USD 820 mil. Ello se determinó luego del informe preliminar sobre las afectaciones a los tres parques metropolitanos icónicos: El Ejido, La Alameda y El Arbolito, que registran un deterioro significativo luego de las jornadas de protesta.

Destrucciones en El Ejido

El parque metropolitano El Ejido es el más afectado. En este lugar se retiraron más de 500 metros cuadrados de adoquinado de las veredas y caminerías internas.

Los manifestantes destruyeron 12 juegos infantiles, más de 10 árboles y se tiene que realizar la poda de más 40 especies debido a las afectaciones en la estructura de los ejemplares.

También se debe reponer aproximadamente 4 mil m2 de jardineras externas e internas; por lo que para todos estos trabajos será necesaria una inversión que bordea los 532 mil dólares.

Daños en El Arbolito

En el parque El Arbolito se registró el daño de 2678 metros cuadrados de veredas y caminerías internas, 18 elementos de mobiliario urbano, 410 m2 de jardineras y 55 árboles que requerirán un tratamiento especializado para conservarlos con vida. Los costos ascienden a USD 138 661.

La Alameda

El parque metropolitano La Alameda es otro espacio en el que se necesitará USD  148 419 para recuperar más de 1200 metros cuadrados de jardineras, 12 elementos de mobiliario urbano y 60 metros cuadrados de caminarías y plazas que fueron destruidas.

Estos espacios públicos llenos de historia y cultura en la ciudad necesitarán una rehabilitación integral para que recuperen su vitalidad y su imagen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos