Noticias

Santiago Guarderas dijo que pidió al Ministro de Gobierno que se incluya a Quito en estado de excepción

El Burgomaestre conversó con el Ministro de Gobierno

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que ha conversado con el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, para solicitarle que se reconsidere el decreto de estado de excepción y se incluya a la ciudad de Quito.

“El Presidente Guillermo Lasso ha declarado, de manera reiterada y firme, su compromiso de proteger a la capital”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Burgomaestre pidió más temprano al Gobierno Nacional que se refuerce la seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, con todo el personal y recursos de la fuerza pública necesaria.

Recomendados

La solicitud se fundamenta en que se ha evidenciado que “personas desconocidas incendian bienes inmuebles, bloquean vías, pinchan y queman llantas de vehículos, saquean, dañan la propiedad pública y privada, generando terror y pánico en la ciudadanía”, señala un comunicado del Municipio.

Hace una hora, el Ministro Jiménez, explicó por qué Pichincha no está en el Decreto Ejecutivo N° 463 estado de excepción en Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana, por grave conmoción interna.

“Los estados de excepción se producen por situaciones reales y la provincia de Pichincha, por ahora no tiene, de acuerdo con los informes de comité de seguridad situaciones que ameritan ese estado de excepción”, dijo esta noche en rueda de prensa.

Entonces adelantó que si es que en las próximas horas se producen esas circunstancias, entonces se tendría que incluir dentro de las provincias en las que se decretó estados de excepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos