Noticias

Grupo de manifestantes se toman las antenas repetidoras que funcionan en el cerro Pilisurco; dejaron sin servicio de comunicación a la ciudadanía

La Policía Nacional emitió un pronunciamiento

Las antenas repetidoras que funcionan en el cerro Pilisurco -provincia de Tungurahua- fueron tomadas por un grupo de manifestantes, la noche de este 29 de junio. Lo confirmó el Ministro del Interior, Patricio Carrillo. Asimismo, la Empresa Eléctrica de Ambato emitió un pronunciamiento.

“Violentos, audaces en la oscuridad y mezquinos para la paz. Indígenas en Tungurahua se toman la repetidora de radio y TV en el Pilisurco, e incomunican a los ciudadanos”, escribió el Ministro Carrillo en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la Empresa Eléctrica de Ambato detalló que desde las 19:00 varias antenas repetidoras de medios televisivos y radiales ubicadas en el cerro Pilisurco se encuentran sin servicio eléctrico.

“Debido a que decenas de personas desconectaron las instalaciones eléctricas internas”, dice el comunicado.

Recalca entonces que está operando con normalidad pero ante el impacto social del servicio de telecomunicaciones. “Se realiza los esfuerzos, necesarios con su personal técnico para ingresar al sitio y lograr restablecer el fluido eléctrico”.

La Policía Nacional aportó que manifestantes “de forma arbitraria se toman las instalaciones de las antenas repetidoras del Pilisurco, dejando sin el servicio de comunicación a la ciudadanía”.

Medios locales han reseñado que manifestantes de la zona llegaron al sitio para restringir la emisión de frecuencias de radio y televisión.

A partir de dicha estación funcionan operadoras telefónicas, señal de televisión, radio e incluso de las comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional y de PetroEcuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos