Noticias

Gobierno acepta proceso de mediación que va a impulsar la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

No podrán condiciones para este proceso, dijo el Ministro de Gobierno

El Gobierno anunció que ha aceptado proceso de mediación que va a impulsar la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Así lo anunció el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. Hace una semana, representantes de esa institución plantearon una tregua con compromisos con el propósito es conseguir la paz en el país.

Será entonces la Conferencia Episcopal que determine la metodología del proceso de mediación, así como los actores que vana participar con el objetivo de encontrar una situación al conflicto que atraviesa el país. “Serán ellos los que decidirán a qué hora comenzará y el lugar para este proceso”, dijo Jiménez esta noche.

Mañana se comunicarán con la institución para conocer todos los criterios. “No vamos a condicionar a la Conferencia Episcopal”, añadió.

Recomendados

Sobre el debate de destitución de Lasso

Jiménez lo calificó como un acto que consolida el Gobierno democrático. “No permitiremos que las intentonas golpistas de ciertas organizaciones políticas logren sus objetivos”.

No se decretó estado de excepción en Pichincha

Le consultaron al Ministro por qué no se incluyó a Pichincha en el decreto de estado de excepción en cuatro provincias.

“Porque los estados de excepción proceden con situaciones reales. Pichincha no tiene las situaciones que ameritan un estado de excepción. Si en las próximas horas ocurren, pues se incluirá en el decreto de estado de excepción a Pichincha”, aclaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos