Noticias

Gerente provincial de BanEcuador fue retenido en Morona Santiago por un grupo de manifestantes

El gerente de BanEcuador, Marcos Cobos, fue retenido por las comunidades amazónicas en Morona Santiago

En contexto de las movilizaciones indígenas, el 28 de junio, el gerente provincial de BanEcuador, Marcos Cobos fue retenido por las comunidades amazónicas en Morona Santiago.

Se efectuaba una marcha por la ciudad dirigidas por las delegaciones del pueblo Shuar y Ashuar y en ese momento decidieron retener al gerente con el objetivo de explicarle que el levantamiento es por los derechos de todos y que necesitan su respaldo.

En medio de la multitud, el gerente caminó junto a ellos varias cuadras para intentar salir de la marcha. Pero, lo detuvieron para dialogar con Cobos donde también el gerente trató de mediar y calmar a los manifestantes.

Ellos le preguntaban que “¿cómo se siente tranquilo, luego de 16 días de paro?”, y le pidieron que llamen al gobernador y a las otras autoridades para que les pida que dejen el cargo, debido a que han recibido amenazas con la fuerza pública.

Cobos manifestó que si el pedido es que renuncie, él lo hará y recordó que han entregado préstamos por más de $400 000 al 1% a las comunidades amazónicas. “Yo no pudo decir que renuncie al Gobernador”, añadió el gerente provincial.

El gerente de BanEcuador estuvo retenido por 22 horas por los manifestantes de la Federación Shuar, y finalmente fue liberado la noche del miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos