Noticias

Este 04 de julio se retoma la restricción vehicular en Quito ‘Pico y Placa’

Estaba suspendida por el contexto del paro nacional

La restricción vehicular en Quito ‘Pico y Placa’ se retomará este lunes 04 de julio de 2022, luego que la medida estuvo suspendida durante los días de paro nacional el cual finalizó hoy.

Así se determinó en la reunión de esta tarde del Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE Metropolitano).

Recuerde que el ‘Pico y Placa’ se aplica según los dos últimos dígitos de las placas de los vehículos en dos horarios: de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00.

Recomendados

  • Lunes: no circulan placas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: no circulan placas terminadas en 3 y 4.
  • Miércoles: no circulan placas terminadas en5 y 6.
  • Jueves: no circulan placas terminadas en 7 y 8.
  • Viernes: no circulan placas terminadas en 9 y 0.
  • Sábado, domingo y feriados: libre circulación las 24 horas del día.

La medida se retomará luego que el Gobierno Nacional y los movimientos indígenas firmaron un Acta por la Paz este 30 de junio de 2022, tras 18 días de movilizaciones en el país.

Este es el resultado de diálogos y acuerdos por la convivencia pacífica, orden público y el desarrollo del Ecuador. La firma se realizó desde la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, organismo que lideró la mediación.

Con la suscripción de esta acta, los movimientos indígenas declaran el cese de las movilizaciones en todo el país y el retorno paulatino a los territorios; así como la suspensión de todo acto que pudiera afectar la paz y el orden público

Tags

Lo Último


Te recomendamos