Noticias

Este 01 de julio las instituciones educativas fiscales de la Sierra-Amazonía retomarán las clases presenciales

Las fiscomisionales, particulares y municipales podrán decidir autónomamente

El Ministerio de Educación informó que, una vez finalizado el paro nacional, todas las instituciones educativas fiscales de Sierra-Amazonía retomarán las clases presenciales, a partir de este viernes 01 de julio.

Mientras que, para las fisocomisionales, particulares y municipales las autoridades educativas podrán decidir autónomamente mantener la educación a distancia o volver a la presencialidad.

Régimen Costa-Galápagos

No obstante, para el régimen Costa-Galápagos todos los sostenimientos regresarán ala presencialidad el 01 de julio.

Recomendados

Casos puntuales

Para ambos regímenes, en casos puntuales en donde pueda existir dificultad de acceso a las escuelas, se podrá mantener la educación a distancia: para ello los directivos deberán informar al Distrito y comunicar oportunamente a su comunidad educativa.

Es así como los estudiantes y de Sierra-Amazonia que podrán culminar de manera presencial su año escolar 2021-2022. Por ello podrán despedirse de sus compañeros y profesores para comenzar su periodo vacacional.

Además, los estudiantes de Costa-Galápagos, que hace poco comenzaron su nuevo período escolar 2022-2023, podrán seguir con su proceso de aprendizaje junto con sus compañeros y con la guía de sus docentes.

Acuerdo por la paz

El retorno a las clases presenciales se logró gracias a que el Gobierno Nacional y los movimientos indígenas firmaron un Acta por la Paz este 30 de junio de 2022, tras 18 días de movilizaciones en el país.

Este es el resultado de diálogos y acuerdos por la convivencia pacífica, orden público y el desarrollo del Ecuador. La firma se realizó desde la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, organismo que lideró la mediación.

Con la suscripción de esta acta, los movimientos indígenas declaran el cese de las movilizaciones en todo el país y el retorno paulatino a los territorios; así como la suspensión de todo acto que pudiera afectar la paz y el orden público

Tags

Lo Último


Te recomendamos