Noticias

Castigaron con un látigo a un taxista por salir a trabajar en Ambato

Líderes indígenas han rechazado este tipo de actos que terminan por deslegitimar la protesta.

Los hechos violentos durante el Paro Nacional han provocado el rechazo de los ciudadanos ecuatorianos. Más allá de las protestas y enfrentamientos con la Policía se han reportado como supuestos manifestantes atacan a transeúntes y, sobretodo, conductores.

Uno de los actos más recurrentes es el de ponchar los neumáticos y dañar la carrocería de los automóviles, aunque un reciente acto en Ambato salió de este común denominador. Un conductor de taxi fue “castigado” por salir a trabajar.

En imágenes difundidas este miércoles por redes sociales se observa como una turba bloquea el paso del taxi y obligan al conductor a bajarse de la unidad. Luego dos hombres lo toman de torso y piernas, respectivamente, para dejar expuesto a ser golpeado con lo que parece ser un látigo/cabestro.

Recomendados

Tras ejecutar un golpe, los agresores le gritan: “te fuiste”. La víctima terminó, impotente por no poder enfrentarse a las decenas de personas, por retirarse del lugar.

No es el primer caso de agresión a taxistas durante las protestas. En Quito miembros de este gremio agredieron unidades y reclamaron a los similares que optaron por no unirse a las paralizaciones (inicios de esta semana).

De igual manera, en Quito, Pujilí, Ambato y más ciudadades han publicado imágenes donde los ciudadanos son atacados en sus locales comerciales, les arrebatan sus compras, dañan sus unidades de transporte y son golpeados por la turba.

Líderes indígenas, de las diferentes organizaciones, han argumentado que este tipo de acciones terminan por deslegitimar la lucha. De igual manera, han tachado que la presencia de infiltrados derriban en estos actos vandálicos; hicieron un llamado a mantener la paz y controlar a quienes intenten generar desmanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos