Noticias

Cada mes, un millón de paquetes del aceite popular saldrá al mercado

La línea de aceite popular que ya está en las tiendas y abarrotes del país tendrá como soporte la materia prima que proviene de la palma africana.

Aceite popular

El insumo de la palma africana ya pertenece a Ecuador pero no lo hace en grandes volúmenes. Del total de la producción anual que queda para el consumo nacional, un 46% se destina para procesar el aceite que se utiliza para freír y cocinar. Pero, ahora por el alto precio del aceite de girasol y de soya, el Gobierno lanzó este aceite popular que tendrá 20% menos del precio e informaron que cada mes, un millón de paquetes saldrá al mercado.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el precio?

  • Industrias Ales ofrecerá aceite en botella de 390 mililitros (ml) a USD 1,25 y aceite en funda de 420 ml a USD 1,20.
  • Danec pondrá a disposición del público aceite en botella de 390 ml a USD 1,25 y aceite en funda de 360 ml a USD 1.
  • La Fabril sacará al mercado aceite en doypack de 340 ml a USD 1.

La distribución de estos productos empezó durante esta semana en las tiendas de barrio en todo el país. El consumidor podrá identificarlos a través del logo de color rojo que estará en el empaque.

El ministro Bernardo Manzano afirmó que este es el resultado de los diálogos con la empresa privada para mejorar siempre las condiciones de vida de los más necesitados. “Ahora el ‘Aceite Popular’ ya es una realidad. Buscamos siempre poder ayudar al consumidor”.

Los representantes de Aprograsec afirmaron que con esta iniciativa las empresas del sector buscan atender las necesidades de las personas con menos recursos económicos, que han sido afectadas por el aumento del precio del aceite.

Tags

Lo Último