En redes sociales se ha viralizado un video de un equipo periodístico de Teleamazonas que fue agredido violentamente por los manifestantes, en el sector del Centro Histórico de Quito.
PUBLICIDAD
En las imágenes se puede ver a todo un grupo de manifestantes con palos rodeando a los profesionales que habían ido a cubrir las protestas que se registraban en el lugar. A uno de los comunicadores lo jalonean y lo empujan hacia un lado, mientras que a otro lo mantienen empujando en el lugar rodeándolo. Todo esto ocurre mientras la persona que graba señala que los periodistas son inflitrados.
El presentador y productor de Teleamazonas, Milton Pérez Shemesh, se pronunció ante lo ocurrido. A través de su cuenta de twitter publicó el video y señaló que su equipo no era de infiltrados, sino que se trataba de compañeros del canal.
“No son infiltrados. Ellos son trabajadores de TELEAMAZONAS, compañeros míos a los que yo pedí que graben la marcha de hoy. Hacen su trabajo honesto y son maltratados y humillados. ¡Paren la violencia!”, escribió en su tuit publicado la tarde de este miércoles.
Video
Los ciudadanos no tardaron en reaccionar con indignación, como un usuario que señaló que rechazan “a las agresiones contra la prensa, el trabajo de los periodistas está protegido por la Constitución y normas internacionales”.
Así mismo, otro internauta señaló que es “triste que nos tratemos así por los intereses de otros. Tenemos tanto odio y resentimiento guardado que no nos deja ver que nos estamos auto saboteando”, escribió.