Noticias

¡Amenaza de bomba! Corte Nacional de Justicia no instalará sesión mientras no estén seguras las instalaciones

Hoy se presentaban los informes con evidencias de “faltas graves” del presidente suspendido de la CNJ.

Corte Nacional de Justicia, en Quito Twitter @FiscaliaEcuador

La Corte Nacional de Justicia tenía previsto instalar la sesión para resolver la situación del presidente suspendido de la CNJ, Iván Saquicela. Sin embargo, fue cancelado por supuesta amenaza de bomba. Autoridades se encuentra en las instalaciones para tomar el control y así evaluar la situación del edificio. De igual forma, las vías de acceso fueron cerradas.

PUBLICIDAD

El pleno de la Corte analizaría los informes sobre denuncias administrativas planteadas contra Saquicela. La suspensión a la autoridad del organismo estatal tendría un cumplimiento de 90 días.

Los jueces nacionales Marco Rodríguez y Milton Velásquez son los encargados en presentar las evidencias de ante supuestos actos que generarían la falta gravísima de negligencia manifiesta. Desde la 9h00 tenía previsto iniciar con el proceso, pero fue interrumpido por la supuesta amenaza.

El pasado miércoles 24 de mayo, se emitían todo lo recopilado con respecto a las denuncias planteadas en contra de Saquicela por el exdefensor del pueblo Freddy Carrión.

Asimismo, Alex Guamán quien días después desistió de su acción al conocer que “se está tramitando con normalidad” el procedimiento de extradición del expresidente Rafael Correa, sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016; reseña El Universo.

Consejo de la Judicatura presentó la denuncia

Las denuncias fueron presentadas por el Consejo de la Judicatura, quien se trasladó hasta la Corte Nacional de Justicia, parar iniciar la declaración jurisdiccional contra Iván Saquicela.

Iván Saquicela, el lunes 30 de mayo pasado le fue negado la acción de protección para revertir la suspensión definida en su contra, así lo planteó el juez de Cuenca, Carlos Jerves.

El jurista señaló en su resolución que no hubo violación del derecho a la defensa del accionante, por lo que dejó en firme la medida temporal adoptada por el Consejo de la Judicatura. El proceso tiene previsto finalizar en agosto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último