Mientras se desarrollaba la escasa segunda parte del diálogo entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y los cinco poderes del Estado, en la que todavía no se ha llegado a nada, el presidente Guillermo Lasso anunció que el aceite popular se venderá con un 20% menos del precio actual.
PUBLICIDAD
“En beneficio de las familias ecuatorianas y con la ayuda de la empresa privada, hemos reducido el costo de uno de los productos más importantes de los hogares del país”, dice Lasso en un tuit.
El anuncio también lo había hecho la Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) que indicó en un comunicado que empresas asociadas incluirán, dentro de algunos de sus productos, una etiqueta con el nombre “aceite popular”. Se trata de un círculo rojo con la imagen de una mano agarrando una cesta. Empezarán a ser distribuidos durante esta semana en las tiendas a nivel nacional hasta con un 20% más económico del precio actual.
Ello se logró gracias a las conversaciones mantenidas por el Gobierno y la Aprograsec mantuvieron conversaciones para lograr que se produzca un aceite de bajo costo pero de alta calidad.
“Con esta iniciativa las empresas del sector buscan atender las necesidades de las personas con menos recursos económicos y apoyar al Gobierno en su objetivo de encontrar soluciones en beneficio de los ecuatorianos”, se lee en la misiva.