Samborondón inauguró su primer skatepark en el malecón del sector Buijo Histórico, ubicado en la parroquia La Puntilla. El evento se efectuó en el marco de la presentación oficial del proyecto turístico de la zona denominado Sector Pintoresco.
PUBLICIDAD
“Esta pista de skate está destinada a un deporte que no contaba con un espacio, pero hoy ya es una realidad. Samborondón ya tiene su primer skaterpark. Ahora queda popularizar un deporte que es sano, divertido y alcance de todos los samborondeños”, enfatizó el alcalde Juan José Yúnez.
Esta anhelada obra se construyó a través de un trabajo en conjunto entre la Alcaldía y la comunidad de skaters local. Los patinadores profesionales mantuvieron un diálogo cercano también con los moradores del sector, con quienes ahora practican en el nuevo skatepark. La pista tiene un área de construcción de 1050 m2 que abarca rampas, iluminación LED, área de descanso y murales con graffiti.
La nueva infraestructura está dirigida para patinadores principiantes y de nivel intermedio. Por ello, la pista se ubica en el malecón de Buijo Histórico. Así, las visitantes disfrutarán de un ambiente seguro con parques infantiles, cancha de uso múltiple y de la Terraza Gastronómica.
“Me encanta que hayan abierto estos espacios, donde los niños pueden realizar deportes y reunirnos en familia. La verdad es que Samborondón está creciendo, pero está creciendo de forma positiva. Es genial encontrar estos espacios familiares donde puedes encontrar comida, diversión y deportes”, compartió Fiorella Velazques, residente de La Puntilla.
El Samborondón del Futuro se construye con espacios para la familia samborondeña, mientras trabaja de la mano con la comunidad. El primer skatepark del cantón fomentará el deporte entre los jóvenes y lucirá en el Sector Pintoresco de Buijo Histórico.