Noticias

Cantones que se mantendrán en clases a distancia este lunes 27 de junio

Esta es la situación en Quito

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional realizó un balance en el ECU 911 de estos 14 días de paro y dieron detalles sobre la situación de educación y producción del país. La ministra de Educación, María Brown, informó que retornarán las clases presenciales en varios distritos de Quito.

-Trabajarán a distancia todas las instituciones fiscales ubicadas en los Distritos: D2, D4 Y D7 que pertenecen a las parroquias: San Antonio, Calacalí, Pomasqui, Amaguaña, Guangopolo, La Floresta, Belisario Quevedo y Mariscal Sucre.

Retorno al 100% a la presencialidad en los Distritos: 1, 3, 6, 8 y 9.

Recomendados

Parroquias que se mantienen en clases virtuales:

-Belisario Quevedo

-Cochapamba

-Kennedy

-La Concepción

-Mariscal Sucre

-Nayón

-Ponceano

-Rumipamba

-San Isidro del Inca

-Zámbiza

-Centro Histórico

-Itchimbía

-La Libertad

-Puengasí

-San Juan

-Chillogallo

-Guamaní

-La Ecuatoriana

-Quitumbe

-Turubamba

A nivel nacional:

  • En 60 cantones de 15 provincias, se llevará a cabo la educación a distancia, en todas las instituciones educativas fiscales. Uno de ellos es Imbabura.
  • En 23 cantones adicionales hay una apertura parcial de la presencialidad. Esto quiere decir que hay algunas instituciones educativas en las que se mantendrá la educación a distancia. En Chimborazo y Cotopaxi ya se comenzó a realizar clases presenciales en algunos cantones.

-Azuay mantiene clases virtuales en los cantones: Cuenca, Santa Isabel, Girón y Oña.

-Bolívar mantiene clases virtuales en los cantones: Guaranda, Echandía, Las Naves, Chimbo, San Miguel, Caluma

Cañar mantiene clases virtuales en los cantones: Tambo, Suscal, La Troncal,

  • En todos esos cantones (83 cantones) la decisión de mantener educación a distancia o presencial en instituciones educativas particulares, municipales y fiscomisionales dependerá del análisis y decisión que tomen las autoridades de cada una de esas instituciones educativas, de conformidad con la realidad de su estudiantado y de los accesos hacia sus instalaciones.

La ministra de Educación indicó que a partir de las 15:00 pueden revisar la página del ministerio para informarse sobre las educaciones que regresan a presencial y los que se mantienen virtual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos