Noticias

Marlon Santi: “Señor Correa, retire a su gente de nuestras filas”

Pidió a los comuneros que vuelvan a las denominadas zonas de paz

El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, pidió al expresidente Rafael Correa que: “retire a su gente de nuestras filas”. Esto lo dijo en el contexto que no van a permitir provocaciones dentro de los organismos indígenas que se han movilizado.

Santi, estaba acompañado por el expresidente de la Conaie, Jorge Herrera Morocho, el jefe de la bancada, Salvador Quishpe, y la subcoordinadora, Cecilia Velasque.

Además, hizo un llamado para que los comuneros vuelvan a las zonas de paz determinadas. “No quiero ver a un hermano tendido en el suelo”.

Recomendados

“No queremos una provocación dentro de nuestros organismos que estamos movilizados, por lo tanto pido señor Correa, retire a sus gente de nuestras filas”, enfatizó.

“No expongan la vida. Ellos tienen el poder armamentista y económico y nosotros estamos solos con el poder de la razón y la dignidad. No queremos más muertos en el país, no quiero ver a un hermano o hermana mía tendido en el suelo”, señaló.

El pronunciamiento se da luego que el presidente Guillermo Lasso anunciará que las fuerzas del orden empezarán a hacer uso progresivo de la fuerza.

“En defensa de los ciudadanos y de la institucionalidad del país, el Gobierno nacional utilizará todos los recursos que la Ley le faculta para enfrentar a los vándalos y criminales. La Policía Nacional y las fuerzas Armadas actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público y la democracia”, resaltó Lasso.

Pues recuperar la paz, ha sido el clamor de cientos de ciudadanos que han salido a las calles a marchar de forma pacífica con vestimenta blanca y banderas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos