Noticias

Taxistas de Pichincha realizarán una caravana para instar al diálogo

Todos quieren diálogo por parte de la CONAIE y el Gobierno.

Taxistas en Quito

Ecuador atraviesa momentos de tensión y violencia por las manifestaciones que arrancaron el pasado 13 de junio. La CONAIE y más organizaciones sociales salieron en protestas, donde los enfrentamientos con la Policía Nacional fue la dinámica en la última semana.

PUBLICIDAD

Aunque se esperaba que este jueves lleguen a un diálogo, conflictos en las inmediaciones de Asamblea General dejaron en duda un pronto acuerdo de paz. Además, este viernes se confirmó que los taxistas de Pichincha preparan una movilización.

Transporte de pasajeros

El gerente de las cooperativas filiales, Carlos Brunis, lanzó una convocatoria para una gran caravana para este sábado 25 de junio que arrancará a las 09:00. Según la autoridad, han existido ofrecimientos sin que se concreten.

No obstante, su mayor petición se concentra en un diálogo urgente del presidente Guillermo Lasso con las organizaciones y así encontrar una solución. “Es de trascendente importancia que volvamos a la normalidad; somos un país de paz; trabajadores y comprometidos con nuestra patria”, escribieron.

Taxistas filiales de Pichincha

De igual manera, este viernes 24, se observó un movilización de transporte urbano por la paz. Buses de pasajeros llevaban carteles y banderas blancas para instar a retomar las actividades laborales con normalidad.

Apoyo a la CONAIE

Por su parte, el gremio de Taxistas Unidos por el Cambio expresó su apoyo al paro protagonizado por la CONAIE debido a las medidas económicas impuestas por el Gobierno.

“Rechazamos enérgicamente la gestión política y administrativa del gobierno actual en cuanto a la subida del combustible, el alto costo de la vida, inseguridad y exigimos el diálogo urgente”.

Taxistas se movilizan a favor del paro

Contrario a las cooperativas filiales, estas se movilizaron este viernes en varios puntos de la urbe: redondel del Condado, intercambiador de Carapungo, redondel del Padre Carolo, autopista Valle de los Chillos, intercambiador avenida Simón Bolívar; ya en estos puntos de concentración, todo se trasladaron a la tribuna de los Shyris.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último