Noticias

Se le realizará autopsia a fallecido en el parque El Arbolito, asegura el Ministro Patricio Carrillo

El hecho será investigado

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció esta noche sobre el fallecimiento de un manifestante en el parque El Arbolito, en Quito. Se trata de Henry Quezada Espinoza, de 39 años.

“Todo hecho fatídico debe ser investigado. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior han dado disposiciones para que, dentro de un marco de transparencia, se fije la cadena de custodia (del hecho)”, declaró Carrillo a los medios desde el Hospital de la Policía en una visita a los uniformados que en la jornada de enfrentamientos de hoy resultaron heridos.

Por el caso de Quezada, Carrillo ha ordenado a que al cadáver se le practique una autopsia en presencia de un defensor del pueblo y funcionarios de Medicina Legal independientes de la institución.

“Aparentemente (falleció) por una lesión generada por estos elementos (perdigones). Se sabe que son utilizado por los manifestantes. La Policía no tiene ninguna participación en este sentido. La Policía no usa armas con perdigones”, aseveró.

Agregó que los policías no salen con carabinas ni perdigones, ni elementos letales. “Únicamente utilizan gas, que está autorizado por la Ley del uso progresivo de la fuerza”.

Conaie se pronuncia

En un tuit que publicó la Conaie, el hombre falleció “debido a trauma penetrante de tórax y abdomen por perdigones”. Exalumnos del Colegio Mejía y la Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos publicaron lo mismo.

La Fiscalía General del Estado, al respecto, informó que inició –de oficio– una investigación previa por la muerte Quezada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos