Noticias

Se agrava la situación en San Antonio de Pichincha: Manifestantes retienen camiones militares

El ministro de la Producción informó que cerca de 600 vehículos que transportaban alimentos se quedaron atrapados

La situación en San Antonio de Pichincha, norte de Quito, se agrava. Los enfrentamientos cada vez son más fuertes y no cesan al momento de esta publicación. En redes se reporta que que hay heridos de gravedad, entre uniformados y manifestantes, y hasta fallecidos. Incluso, se habrían tomado camiones militares.

En las imágenes difundidas en redes se observa cómo se dan los enfrentamientos entre quienes protestan y la fuerza del orden público que incluyen detonaciones. En otros videos se ve a los protestantes que resultaron heridos, tendidos en la calzada. Incluso muestran a, al menos hasta el momento, dos que fallecieron.

Los militares y policías también resultaron heridos que, en otras imágenes, se aprecia el momento en que reciben atención médica.

Recomendados

Hace unas horas, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, delcaró a los medios desde el Hospital de la Policía en Quito que aproximadamente 100 militares fueron retenidos en esa zona.

Pues desde esta mañana ha sido zona de conflicto. En las avenidas Manuel Córdova Galarza y Simón Bolívar, los manifestantes bloquearon el tránsito. Ante ello, un contingente militar y policial acudió al sector para intentar dispersarlos.

Carrillo indicó además que se han enviado refuerzos al lugar para el rescate de los uniformados detenidos por civiles. “Siguen cometiendo delitos. Estamos dentro de los procesos de judicialización para presentarlos ante la administración de justicia.

El Ministro calificó este jueves como el día más violento de lo que va el paro nacional, convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El ministro de la Producción, Julio José Prado, informó que cerca de 600 vehículos particulares y camiones que transportaban alimentos se quedaron atrapados en la parroquia de Nanegalito, ubicada en el noroccidente de Quito.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional -acotó el funcionario- trataron llegar para liberarlos y no lo pudieron hacer. “En la Mitad del Mundo fueron atacados. Decenas de militares heridos y cinco secuestrados”, informó el funcionario.

En las avenidas Manuel Córdova Galarza y Simón Bolívar, en el sector de San Antonio de Pichincha, los manifestantes continúan bloqueando el tránsito. Belén Merizalde, quien ha permanecido allí desde la mañana, cuenta cómo se vivio esta nueva jornada de protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos