Noticias

“Queremos vivir y trabajar en paz”: Alcalde Santiago Guarderas convoca a nuevo ‘cacerolazo’ este 23 de junio a las 21:00

Aseguró que la Alcaldía, pese a la situación, seguirá trabajando por los quiteños

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ha convocado a un nuevo ‘cacerolazo’ por la paz este 23 de junio a las 21:00.

“Llamo una vez más, a todos los habitantes de Quito, a salir hoy a las 21:00 a las calles y ventanas de sus hogares con ollas y pitos para demostrar nuestra voluntad democrática del dialogo por la paz”, dijo en un video difundido esta noche.

Entonces felicitó a los ecuatorianos que han apoyado la paz, el orden democrático y han acudido a las movilizaciones y caravanas por la paz. Sin embargo, reconoció que el país y sobre todo la capital atraviesa una difícil situación por las manifestaciones que llevan 11 días consecutivos.

“Vivimos momentos difíciles, angustia y frustración. Hay demandas sociales que deben ser escuchadas, pero la violencia y el vandalismo no pueden ser parte del derecho a la protesta”, sentenció.

Reiteró que el dialogo es el único mecanismo democrático para lograr la paz y la unidad nacional. “En eso he puesto todo mi esfuerzo. Queremos vivir y trabajar en paz. Este paro nos afecta a todos. Unidos y firmes debemos defender a nuestra capital”.

Señaló entonces que el trabajo genera trabajo. “Y si se lo destruye, estamos poniendo en riesgo nuestro futuro”.

Alcalde multiplica sus esfuerzos por los quiteños

Pese a los momentos difíciles y bloqueo de vías que complican prestar los servicios municipales, el Alcalde asegura que se garantizan.

“Esta Alcaldía, pese a las difíciles condiciones a las que Quito se ha visto expuesta por individuos violentos que solo buscan el caos y la destrucción, ha multiplicado sus esfuerzos, recursos y horarios incluyendo noches y madrugadas para garantizar la prestación se servicios públicos, recoger la basura, limpiar y desalojar los escombros, posibilitar que los mercados estén abastecidos. Además, mantener el tratamiento y suministro de agua”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos